Atipo. El diseño exquisito

Socios del estudio Atipo.

Atipo lo forman los diseñadores de Xixón Raúl García del Pomar e Ismael González. Trabajan las áreas de comunicación gráfica, editoral, identidad corporativa, web, motion, tipografía e ilustración. Un estudio multidisciplinar nacido en 2010 –en plena crisis económica– que ofrece soluciones basadas en un diseño sencillo, funcional y coherente. Destacan en muchos campos de su profesión, pero es especialmente relevante su trabajo como tipógrafos (Bariol, Calendas –premio Motiva 2012 a la mejor tipografía–, Cassanet y Fonface). La última creación de Raúl e Ismael se llama Salomé.

Tipografía «Salomé».Salomé tiene una clara evocación al pasado. Inspirada en las didonas, esta nueva display del estudio asturiano se caracteriza por su aire déco, con líneas elegantes y ondulantes. La familia Salomé contiene cuatro estilos: regular, fine, stencil y déco; cada uno se acompaña de sus correspondientes itálicas. La versión regular está disponible en descarga gratuita a cambio de un tweet. La familia tipográfica completa se oferta a diferentes precios por el sistema «paga lo que quieras» con precios que oscilan entre los 5 y los 100 euros.

Como es habitual, Atipo acompaña la tipografía de un maravilloso libro promocional.

 

En la última edición de los Premios Motiva (2012) de diseño gráfico se llevaron nada menos que cinco, todo un hito en la historia de estos galardones. Sus trabajos fueron reconocidos en las categorías de mejor Tipografía, Folleto, Elemento de promoción, Ilustración publicitaria y Gráfica en movimiento para televisión/web. Nada que pueda impresionar a estos dos profesionales que ya cuentan con un Laus, un Brand New Award y un European Design Award.

Sitio web del estudio.
Canal de Atipo en Vimeo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*