Con otro «Aire»

Xuan Nel Expósito, Jacobo de Miguel, Mapi Quitana, Marta Arbas y Anabel Santiago firman uno de los discos más innovadores de la música tradicional asturiana. Juntos sólo para la ocasión, cuentan además con la colaboración de Felpeyu y La Pingarata.

El disco Aire ha conseguido juntar a tres de las voces más poderosas de la música asturiana en un mismo proyecto, las de Anabel Santiago, Marta Arbas y Mapi Quitana, y arroparlas con los acordeones de Xuan Nel Expósito y el piano de Jacobo de Miguel. Además, este elenco de lujo cuenta con la colaboración en varios temas de los grupos folk Felpeyu y La Pingarata.
Aire es un disco de música tradicional pero no es un disco de música tradicional al uso. Aire es un disco sorpendente e innovador que se concibió para resaltar el papel del acordeón diatónico en la música de raíz asturiana y que al final acaba llevándolo, con éxito, hacia nuevas fronteras. Aire es un disco elegante, creativo y lleno de recursos, donde música y voz no se pisan, se arropan, y en el que se llegan a generar piezas musicales de indudable belleza y atractivo.
En el disco están presentes sí, ritmos fundamentales de la tradición astur como el son d’arriba, la muñeira, la jota, la danza y, como no podía ser de otra manera, la tonada, pero puede que interpretados como nunca antes se hubiese hecho. Sonidos de siempre, pero con otro aire

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*