Grimes. La voz etérea

Grimes

Claire Boucher, nacida Vacouver y conocida por su nombre artístico Grimes, es una cantante y productora de música experimental de tan solo veinticinco años. Mientras estudiaba en la universidad, en Montreal, se involucró en la escena underground y en 2010 lanzó su primer disco.

Su tercer álbum, Visions, fue muy bien recibido por la crítica, que destaca de las creaciones de Grimes la combinación atípica que desarrolla de los elementos vocales, así como la mezcla de influencias que pueden percibirse y que van desde la electrónica industrial a la música medieval.

La instrumentación principal que utiliza son los teclados y sintetizadores, a veces acompañados de tambores y, ocasionalmente, de guitarra. Grimes utiliza bucles y técnicas de estratificación, sobre todo con la voz. Muchas de sus canciones cuentan con capas de más de cincuenta pistas vocales diferentes que crean un sonido «etéreo», como se puede comprobar en el tema «Genesis»:

 

Grimes hace una música nada convencional y lleva una vida acorde que ese principio: desde en la alimentación vegana que practica hasta en el gusto por estar varios días sin dormir. Para la grabación de Visions estuvo nueve días aislada y  se dice que, en pleno proceso creativo, estuvo tres semanas sin dormir a base de anfetaminas. En abril de 2013 realizó una declaración escrita en la que criticaba el sexismo que domina el mundo de la música y remarcaba su decepción con el hecho de que su postura feminista fuera entendida como antimasculina.

Sitio web de Grimes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*