Interaction: el skate visto con buenos ojos

«Interaction», de Amar Hernández.
«Interaction», de Amar Hernández.

Para el realizador Amar Hernández, «Interaction es un proyecto personal que comenzó de manera intuitiva con la captura de momentos de skateboarding en las zonas industriales y abandonadas de la ciudad de Avilés. La construcción de un nuevo skatepark fue el hecho que dio sentido a toda la obra». Pero no cabe duda de que es mucho más. Interaction  es una pieza que documenta las dificultades con las que cuentan los skaters para poder patinar, para poder practicar su deporte y divertirse en condiciones adecuadas.  Un trabajo audiovisual con la factura de  Interaction, firmado por Amar, ayuda a dignificar la práctica del skate, algunas veces mal visto como un molesto vandalismo que agrede espacios públicos de nuestras ciudades que no han sido construidos para tal fin.

Interaction es también la recreación de un logro, el de conseguir que las administraciones se impliquen y avancen en beneficio de la ciudadanía en sentido amplio, recogiendo las sensibilidades no mayoritarias. Y es, además, un ejemplo de lo que podemos conseguir cuando nos hacemos oír y nos escuchan. Cuando perseveramos y luchamos por convertir un sueño en realidad.

Amar Hernández es un realizador de altísimo nivel, un profesional meticuloso que sabe captar como nadie la belleza de nuestro entorno cotidiano y un gran narrador que edifica sus planos sobre una sola premisa: la verdad.

 

Interaction
Grabado entre 2007 y 2009 con una cámara Hdv y un Iphone 3s.
Dirección: Amar Hernández
Voz en Off: Emilio Arnanz
Skaters: Emilio Arnanz, Eduardo Acosta, Paul abríl, Mario García, Amar Hernández, Ricardo Martínez, Carlos Rodríguez, Santiago del Vigo, Cesar Nevado, Nacho Osuna y Jay.
Obreros: Perfecto Bances, Pepe Ruiz, Gayo Rodríguez, Carlos Alcalá, Pedro Menéndez, Vasile Ilie, Ion Moldovan, Nicole Hagi y Daniel Balan.
Música: «Float Bridges», de W.F.A.N.F.C, y «Keep the car running», de Arcade Fire.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*