Kely. Adios a una artista

Kely. Fotografía: Kike Llamas.
Kely. Fotografía: Kike Llamas.

Raquel Méndez Riestra firmó toda su obra pictórica como Kely. Una obra que creó desde la intimidad, desde la búsqueda y la utilidad personal, desde la experimentación y el conocimiento interior y que alcanzó un altísimo grado de reconocimiento nacional e internacional. Kely pasó por diferentes estadios creativos, usó técnicas variadas, mixtas, collages, fotografías… se reinventó a lo largo del tiempo y acabó huyendo de cualquier tipo de pretensión de trascendencia: se hizo libre.

En su paleta expresiva tuvieron cabida desde el colores primarios saturados hasta minimalistas blancos y negros con notas de color. Jugó con el desenfoque, con pantallas, texturas, con la fuerza de lo no evidente, y consiguió, –seguramente que sin nunca pretenderlo– colgar su obra en colecciones tan importantes como la del Museo de Bellas Artes de Asturias, Masaveu, Premios Príncipe, etc. Falleció en Uviéu, la ciudad que la vio nacer, en diciembre de 2013 a los 53 años.

A lo largo de su vida, expuso en París con la galería Thess Herold, en Madrid, en Lisboa, en Bruselas, en ferias como Arco y la Internacional de Nueva York. En Asturies, sus galeristas fueron Vértice y Gema Llamazares.

Fotografía: Kike Llamas.

http://kelymendez.com/pintura

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*