Phantogram, doble significado

Phantogram es un duo nacido en 2007 y compuesto por Josh Carter (voz y guitarras) y Sarah Barthel (voz y teclados), dos amigos del colegio nacidos en Saratoga Springs, Nueva York. Su música es una mezcla en proporciones exactas de rock y electrónica que encaja dentro de las etiquetas del hazy dream pop, de estilo suave, atmosférico y ensoñador. La voz de Barthel es sin duda la seña de identidad de la banda.

Pahntogram_01Phantogram se caracteriza por los sonidos de guitarras que utilizan pedales de efectos con eco, o también sin efectos pero con sonidos suaves casi carentes de distorsiones o ruidos abrasivos y con un ambiente melancólico y triste. También por el uso de guitarras y guitarras acústicas con acordes transmitiendo un sonido ensoñador, triste y de baladas con un ritmo lento. Sus letras son melancólicas también y buscan transmitir mensajes con doble significado. Como ellos mismos han declarado a la hora de crearlas «nos gusta la dicotomía de oscuridad contra luz, y del bien contra el mal, ese choque de significados opuestos en las palabras, y dejar que fluyan de la lengua. Cuando tenemos eso es cuando sabemos que ahí hay una buena línea para una canción».

Han editado dos trabajos grandes, Eyelid movies en 2009 y Voices en 2014 , cuatro EP y ocho sencillos. Después de un parón de cinco años sin grabar, la crítica recibió su último disco alabando el tema «Fall in love» y mostrando algo de decepción por el resto. El nombre de Phantogram se refiere a una ilusión óptica que convierte objetos en tridimensionales.

Las fotografías son de Doron Guild y Shervin Lainez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*