The acrobat. ¿Cómo se cuenta un suicidio?

Nora Morales protagoniza «The Acrobat»

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, cada día ocho personas deciden quitarse la vida en España. La crisis económica ha hecho que los medios de comunicación rompan el tabú de informar sobre este tipo de fallecimientos. ¿Qué pasa por la cabeza de alguien instantes antes de lanzarse al vacío?

The Acrobat, cortometraje del ovetense Gerardo Herrero, es la historia de un suicidio. La narración desgarrada de cómo la vida a veces nos da una bofetada y nos deja sin opciones. De cómo de fuerte sea esa bofetada y en qué momento nos sorprenda depende nuestro destino.

 

«The Acrobat» se rodó en la Gran Vía de Madrid.La azotea de una gran ciudad y un horizonte de tejados. Los pies en la cornisa. Parece difícil, pero no lo es. Cada día 10.000 personas que en algún momento de sus vidas fueron felices intentan suicidarse. Una de cada diez lo consigue.

Esta pieza de Gerardo Herrero ha participado en secciones oficiales de numerosos festivales por todo el mundo, desde Xixón a Nueva York.  Su director encaró este proyecto porque quería ponerse en el lugar de alguien que está a punto de arrojarse desde una azotea, explorar qué pasa por su cabeza, dibujar las razones que llevan a  ese alguien a despegar sus pies de la cornisa.

«Este corto ha sido un salto al vacío. Nunca me he sentido tan al filo de la navaja como en este proyecto. Es una reflexón muy personal que me costó mucho dar forma. Construyendo y deconstruyendo la historia a cada paso me metí en un terrerno pantanoso que terminó siendo un mar de dudas», ha dicho el propio Herrero sobre su cortometraje.

The Acrobat se grabó en la Gran Vía de Madrid y en el Teatro Campoamor de Oviedo, entre otros escenarios. Se necesitaron numerosos especialistas para completar este trabajo. La actriz ovetense Nora Morales es la protagonista de esta cinta.

The acrobat
Gerardo Herrero
Scope, HD
12 minutos
Inglés
35mm

Sitio web de The Acrobat.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*