The National. Un club de caballeros

The National

Fue a finales de los años 90 cuando se formó en la ciudad estadounidense de Cincinatti el grupo The National, un conjunto indie rock de diseñadores gráficos compuesto por el cantante Matt Berninger, el guitarrista Bryce Dessner, el guitarra y bajista Aaron Dessner, el guitarra y bajista Scott Devenford y el batería Bryan Devenford. Bryce y Aaron son hermanos, al igual que Scott y Bryan.

Asentados yá en Nueva York, la consecución del éxito no ha sido fácil para ellos. Algunas de sus canciones han triunfado mucho después de ser grabadas. Poder vivir de la música exclusivamente y de modo profesional les llevó años a esta banda de Ohio. Con el tiempo han llegado a vender un millón de copias de su trabajo High violet y han sido banda sonora de series televisivas con el tirón de House o Juego de Tronos. Sus influencias van desde Bruce Springsteen a Tindersticks.

Su sexto trabajo discográfico, Trouble will find me, se abre con el tema «I Should live in salt», toda una demostración de elegancia de este «club de caballeros» cuarentones y nada estridentes que en sus canciones retratan tipos corrientes con vidas comunes. Dentro de su gira mundial 2013, The National actuará en Madrid el 20 de Noviembre y en Lisboa, el 21 del mismo mes.

 

Sitio web de The National.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*