The Vaccines. Sonido excitante

The Vaccines

Los Vaccines son un cuarteto formado en Londres en 2010 que han protagonizado la escena indie rock británica y europea desde entonces por su sonido fresco. Hasta la fecha han publicado dos álbumes de estudio –What Did You Expect From The Vaccines? (2011) y Come of Age (2012)–, uno en directo –Live from London, England– y un total de once singles. The Vaccines ofrece un sonido contundente influenciado por el rock de los 50, el garage de los 60, el punk de los 70, el american hardcore de los 80 y el pop.

La  música de Justin Young (ex-Jay Jay Pistolet) como cantante, Freddie Cowan (hermano menor de Tom de The Horrors) a la guitarra, Árni Hjörvar al bajo y Pete Robertson a la batería está plagada de ritmos y melodías pop-rock pegadizas. La trayectoria de esta banda de tan sólo tres años es fulgurante. En Julio de 2013 fueron una  de los grupos invitados al concierto de Los Rolling Stones en Hyde Park. Por España este año se han pasado en mayo por el Primavera Sound de Barcelona y en junio por el Mallorca Rock y el Ibiza Rock.

The Vaccines publicaron en marzo de 2013 su nuevo EP, Melody Calling, grabado en Los Ángeles, y que está compuesto por cuatro temas: «Melody Calling», «Do you want a man?», «Everybody’s gonna let you down» y un remix de «Do you want a man?», canciones que han llevado en el repertorio de su gira por Reino Unido. Después del lanzamiento de este nuevo EP, en los que sus creaciones toman otro rumbo, hay quien se pregunta si la banda dará un giro a sus composiciones futuras en busca de canciones menos comerciales y más ambiciosas. El videoclip de Melody Calling está disponible en Youtube:

 

Para comprobar cómo es su sonido en directo y su entrega en escena, nada mejor que disfrutar las imágenes de la canción If You Wanna  en el concierto de su debut en The O2 en Greenwich, Londres, en mayo de 2013:

 

Y para completar el menú, probemos con un vídeo de la canción I always knew, procedente de su segundo disco:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*